viernes, 23 de agosto de 2013

Entrevista a Mirian


 Muy buenas:

  Hoy vamos a conocer un poquito mejor a Mirian, una bloguera que es friki más o menos de las mismas cosas que una servidora. Lástima que vivamos tan lejos, menudo peligro podríamos tener juntas, planeando dominar el mundo mua ja ja ja. Su bitácora relacionada con el mundillo de la cosmética es http://www.mirianrocu.com aunque colabora en algunas más. Veamos qué nos cuenta Mirian.

 * Hola, Mirian. Ya sabes lo que toca, ¿ cómo te animaste a crear el blog http://mirianrocu.com/ ?

  Hola, Inma, vamos para allá. Verás, hace unos pocos años empezó a darme el gusanillo del maquillaje y la cosmética, por lo que me puse a curiosear por youtube y por blogs sobre este tema, empecé a seguir a distintas personas y le cogí el gusto a esto de enterarme de distintas opiniones.

 A su vez, en ese entonces ya participaba en un blog que montamos entre algunos colegas, más por pasarnos cosas entre nosotros que por mostrar al mundo nuestras idas de olla. De ahí pasé a querer tener mi propio espacio, donde hablar de todo lo que me gustase.

* Pero no creerías que iba a dejar pasar la oportunidad de entrevistar a otra adoradora de Cthulhu y no preguntarle por su relación con él. Cuenta, cuenta… ¿ Hacemos un sacrificio para terminar bien la entrevista ? ( es broma ).

 Jajajajajajaja, a Lovecraft lo conocí desde muy jovencita, con 9 ó 10 años (estoy a puntito de cumplir 34) ya andaba yo con "Los mitos de Cthulhu" en la mochila, y tú sabes, una cosa lleva a la otra, hasta que llega un punto en que uno de tus nicks es "La cultista" y eres la encargada de las ceremonias, de buscar monolitos ante los que hacer sacrificios y de situar Insmouth en los mapas estadounidenses.

 Os lo dije, es adoradora de Cthulhu, como yo ^_^

* Tienes más pasiones, que yo lo sé. ¿ Cómo se llaman los peluditos que te roban protagonismo en Facebook ? 

 Mis dos amorcitos peludos son Morgan y Kissa. En directo son muy diferentes, como se puede apreciar en las fotos, pero son hermanos de la misma camada. Antes tenía otra gata, que murió de viejecita con 21 años, me quedé echa polvo y mi pareja me llevó a casa de una conocida que es voluntaria de una protectora para adoptar a un gatito, estaban ellos dos allí y como no podía escoger, la chica me dijo "llévate los dos y el que mejor se amolde a vuestro carácter, os lo quedáis", me los llevé y ya fuí incapaz de devolver a ninguno. Morgan es muy señorial, muy tranquilo, es Sir Morgan. Kissa es una atrevida, más inquieta y muy valiente, es Nuestra Tigresa.


 Morgan y Kissa


El nuevo hermanito de Morgan y Kissa

 * ¿ Y qué otras aficiones tienes ?

 ¡Uoooohhhh! Pues mira, aparte de la cosmética y montar juergas innombrables, indescriptibles y de consecuencias cósmicas, tengo más aficiones. Colecciono teteras (toma ya, a que no te lo esperabas) y, por ende, puedes deducir que me encanta beber té, así mismo tengo una colección de figuritas de Los Caballeros del Zodíaco y, cuando puedo, voy completando algunas colecciones de cómics y mangas.

 Tranquila, yo colecciono mapachitos de peluche, no veas la cara que pone la gente cuando se lo cuento...

* Por cierto, ¿ qué otras bitácoras llevas ?

 Todavía está abierta y visible "Frikis ilustrados", pero lo hemos dejado muy abandonado y no sé si en algún momento resurgirá de sus cenizas, y he escrito algún post para blogs de amigos y amigas, pero actualmente me dedico sólo a Mirianrocu cuando dispongo de un ratito libre.


 * Y para finalizar...¿ Ves incompatible ser friki y coqueta ? Porque a mí me decían que no se podían conciliar ambos mundos... 

 Voy a ponerme un tanto "técnica". Ciñéndonos a la definición de friki que nos da la Real Academia de la Lengua, su tercera acepción es "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición". Teniendo en cuenta lo que he llegado a ver en blogs y vídeos de acumulación de potis, de organización de los mismos y de puras ansias vivas por hacerse con ése que les falta o que es de Edición Limitada, en el mundo de la cosmética hay un buen montón de frikis que querrán o no reconocerlo, pero ahí están.

 ¿Se puede ser coqueta y friki? pues mirad a esas chicas sumergidas en sus burbujas poteriles y decidme si no van monísimas, peinadísimas y con unos conjuntos fantásticos. Conclusión, sí, se puede, hasta niveles increíbles.

 ^_^ 

 Pues muchísimas gracias, Mirian, por dedecarnos este ratito y hablarnos un poco sobre tí. Espero de Cthulhu haya estado durmiendo la siesta mientras hacías la entrevista, o querrá ser él quien aparezca en la próxima.

viernes, 2 de agosto de 2013

Entrevista a Diana


Muy buenas:

 Retomo este blog aunque pasará a tener una frecuencia de publicación quincenal, a ver si así no hay problemas y puedo gestionar mejor las invitaciones, quiénes aceptan y quienes declinan, etc. Para el regreso conté con la colaboración de tres blogueras, cada una de ella con su particularidad más allá de la afición común por los cosméticos. Realizando un sorteo toca comenzar presentando a algún despistado si es que quedan a Diana, de Entre Brochas y Paletas. En su bitácora Diana toca todos los palos de los blogs de belleza, moda y maquillaje: looks, reviews, manicuras, hauls, outfits y tiendas on line, etc. No hace mucho se ha aventurado a grabar videos, por lo que es blogger y vlogger. Veamos qué nos cuenta Diana.



* Hola, Diana. Como siempre, comenzamos con ¿ cómo te animaste a crear tu propio blog? ¿ Y tu canal ?, porque ese vino más tarde. 

 ¡Hola preciosa! Empecé viendo vídeos, leyendo algunos blogs que iba encontrando en las sombras y aumentó mi curiosidad por el mundo de la cosmética y el maquillaje. En el día a día no tengo a nadie o casi nadie con quien compartir esta pasión y me pareció una buena forma de hacerlo, además que así aunaba lo que me gusta escribir y también la fotografía. El canal vino bastante después, fue un ¿y porqué yo no? Una especie de reto personal, porque en realidad soy bastante vergonzosa. La gente que me conoce muchas veces alucina cuando saben que he grabado algo para youtube.

* Siempre me llama la atención los blogs de chicas que sin ser profesionales lo parecen por su dominio de la técnica. Sé sincera, ¿ lleva mucho tiempo de ver videos o tú has sido más autodidacta ?

 Sinceridad ante todo, siempre, jaja. Creo que una parte importante está en fijarse, en ver, en leer, pero otra mucho más importante es practicar. A día de hoy sigo guardando una carpeta de looks que llamo fallidos y son de cuando abrí el blog, me gusta conservarlos para ver que he mejorado, y a la vez, para saber que mejoraré si sigo practicando.

 Ver vídeos ayuda mucho, pero también ver fotos de resultados buenísimos (y sin photoshop), porque son inspiradoras, y cuando ves algo que te inspira tanto después lo terminas versionando a tu manera. Es lo bueno del maquillaje, que cada cual tiene su estilo y lo lleva a su terreno. A mi el tema de las normas y las pautas fijas para esto nunca me ha gustado.


*  Tú y yo compartimos más pasiones, los peluditos. ¿ Qué tal se porta Tigre ? ¿ Convives con más mascotas ?

Mi punto débil. Lo adoro... me costaría decir lo feliz que soy de que llegara a mi vida, o yo a la suya porque siempre digo que fue él quien me encontró. Se porta muy bien, es un cielo de perro, aunque tiene sus cosillas. Por ejemplo en casa no suele ladrar nunca, pero es salir a la calle y se revoluciona, jaja, es bastante nervioso y aunque lo canso mucho con paseos no puedo evitar que si ve a un conocido, a un perro, a quien sea ladre para llamar su atención.

 Ahora mismo no tengo más mascotas, me haría falta espacio y tiempo.

* ¿ Nos cuentas algo más de la blogger que hay al otro lado de la pantalla, por fa ? 


 El blog me ha dado la oportunidad de aunar pasiones y creo que por eso he podido ser lo constante que jamás había sido con otras aficiones.

 Me considero algo maniática a la hora de dormir, tengo que taparme las orejas, intento ser siempre sincera pero jamás perder el tacto, tengo genio que voy controlando.

Fui una apasionada del color azul en cualquiera de sus variantes, ahora me ha dado muy fuerte por los morados.

No podría vivir sin música, bastante variada y dependiendo del estado de ánimo. Por falta de tiempo y otras ocupaciones hace tiempo que no me pongo a leer un buen libro (mal por mi, lo se...).

 Creo que no podría vivir sin mis escapadas perrunas, sin esos ratos de paz y silencio en espacios verdes perdidos... adoro el sitio donde vivo aunque tenga sus cosas malas, el aire es puro, no se paga con dinero que huela a tierra si llueve.

 Un placer Inma y un beso grande

Igualmente y muchísimas gracias por sacar un ratito para que podamos conocerte mejor. Diana.