Hoy nos acompaña Peonia, autora de En Italiano. Alguien dirá que por qué aparece aquí si lo suyo es una web. Efectivamente, Peonia escribe en una web, pero con la dinámica de un blog, lo que para el caso es lo mismo.
Con el título de su sitio ya os podéis imaginar de qué trata. Es un sitio para explicar el estudio del italiano a los hispanoparlantes. Como estudiante de otro idioma, agradezco mucho los sitios de este estilo, donde alguien con mi misma lengua nativa explica los puntos donde solemos fallar los estudiantes ).
Además en la misma web hay un curso gratuito de italiano: http://www.enitaliano.com/curso-italiano.html
Sin más, vamos a conocer un poco mejor a Peonia.
* Hola, Peonia ¿ Cómo te animaste a crear tu propio blog ( en este caso web ) ?
He creado este blog porque antes que profesora de italiano soy una blogger. Antes trabajaba como secretaría en una empresa pero esa profesión no me daba satisfacciones. Me dí cuenta de que no estaba hecha para ese tipo de trabajo y de vida que conlleva, y entonces un día tuve que tomar seriamente una decisión: ¿Qué es lo que quería hacer en la vida?
La respuesta para mí estaba en Internet. Después de haber examinado mis intereses y puntos fuertes decidí crear un blog que enseñase italiano especial para hispanohablantes.
* Imagino que además del idioma te gustará la cultura italiana, ¿ o me equivoco ?
Si tuviese que decir lo que más me gusta de la cultura italiana diría que me gusta la cocina y el hecho de que Italia es el país que más se preocupa por la calidad de la comida. Lo mismo con la proveniencia original de cada alimento ( Las siglas DOP, DOC, IGP ) Porque así se reveindican las propias raíces y se mantienen las tradiciones.
Y para muestra, esta foto " de la Piadina, que es un alimento a base de agua, manteca de cerdo, hojaldre y harina de trigo y que más Romañolo que esto no hay nada ".
Wouuuuuuuu, me ha recordado la única vez que patiné sobre hielo y fue una auténtica gozada...
ResponderEliminarComo siempre, un placer leer entrevistas y descubrir gente.
Un besote!