domingo, 5 de diciembre de 2010

Entrevista con Germán, de TrustRank (TR), PageRank (PR) y SEO

Un saludo:

A muchos bloggers nos suena todo eso del PageRank, el SEO, las metatags, los enlaces dofollow, etc, pero si nos preguntan cómo funcionan o de que manera aprovecharnos de ellos con técnicas whitehat ( es decir, legales ) no sabemos ni por donde empezar. Todo ese mundo parece demasiado complicado para nosotros, bloggers de a pie, y encima hay gente que se dedica profesionalmente a ello, cómo para intentar iniciarnos nosotros.
Que no cunda el pánico, hoy nos acompaña Germán, todo un experto en estos temas y autor de un blog apto para novatos y para quienes ya tienen más idea del tema: TrustRank (TR), PageRank (PR) y SEO .

Sepamos un poco más del autor.


* La clásica: ¿ cómo te animaste a crear tu propio blog ?

Me anime a crear el blog luego de ver que había adquirido conocimientos nuevos referentemente a la optimización Web, novedosos en ese entonces, y había muchos compañeros de trabajo que asombrados por los resultados que había obtenido con distintos sitios en el posicionamiento, me pidieron que realizara un registro de los conceptos, términos o significados referente al posicionamiento y la optimización Web, también me pidieron que exponga información sobre técnicas, trucos y experiencias vividas sobre el tema en cuestión, y no me quedaba otra alternativa que crear un blog pues de esa forma no solo compartiría mis conocimientos a mis compañeros de trabajo sino a todo el que estuviera interesado en ese tema tan especifico. Los buscadores como google y yahoo se basan en el posicionamiento por los links a un sitio, su relevancia, el anchor text, y el contenido del sitio, y de todos esos factores nacen los valores TrustRank(TR), PageRank(PR), y YahooRank. Ellos son los que valoran y le dan importancia un sitio.


* Ummm, lo conozco y es un blog muy especializado, es sorprendente. ¿ Llevas algún otro sitio más relajado, tienes algún hobby que compartas con el mundo a través de una bitácora ?

Llevo 33 sitios activos actualmente que son de clientes, de la cual me encargo del mantenimiento del código, 2 blog que son simplemente por hobby, en uno se refiere al TrustRank, PageRank y seo (http://gerchulino.blog.terra.com.ar/), y el otro se trata de diseño de imágenes (http://disenando3d.blogspot.com/) que es muy nuevo, los blogs casualmente no los diseñe y programe yo mismo por falta de tiempo y tuve que recurrir a blogspot y terra.

¡¡¡¡ 33 sitios !!!! Déjame apuntar bien tu blog para tenerlo a mano, a mí ya me dicen que estoy loca por llevar más de cinco ( algunos compartidos ). Me has dejado anonadada...


* Y me planteo una cosa, que seguro pensará más de uno al leer la entrevista. Tu blog aporta información gratuita y muy útil de un tema muy demandado. La gente paga por aprender técnicas SEO. ¿ Temes que algún alumno aventaje al maestro de manera totalmente gratuita ?

Pues de hecho hay mucha gente que paga por aprender técnicas SEO, pero en general no se acostumbra a cobrar pues es con fines sumamente educativos y sin fines de lucro. Por supuesto que hay muchos alumnos que aventajan al maestro de forma gratuita, pues el objetivo del blog no es solamente de exponer lo que uno sabe sino además es invitar de forma metafórica a que otros aporten sus experiencias y resultados con las técnicas SEO y de esa forma adquirir otros conocimientos.


* Por cierto, ¿ puedo preguntarte cuál es tu profesión en la vida off line ?

Yo soy programador y diseñador Web, y mi trabajo diario es desarrollar proyectos en PHP y MYSQL, HTML, CSS, mi trabajo es enteramente On Line. Mi vida Off Line la dedico a pasar buenos momentos con mi novia y disfrutar las cosas lindas de la vida.


Pues muchísimas gracias por robar un pedacito al tiempo que dedicas a las cosas lindas de la vida para contestar una entrevista. Y a los lectores, ¡ ya no tenemos disculpa !

No hay comentarios:

Publicar un comentario