viernes, 5 de agosto de 2011

Entrevista a Arlette

¡ Hola ! Ahora sí, si mis achaques lo permiten, el blog vuelve a la carga con la frecuencia semanal habitual. Conoceremos la faceta más personal de los autores de blogs muy, pero que muy interesantes. Y comienzaremos esta nueva etapa con una amiga, Arlette, autora de uno de los pocos blogs en lengua española dedicado a la aromaterapia y a sus aplicaciones en el campo estético y/o medicinal: Los Aromas de la Luna Llena. Os aconsejo visitarlo y, si tenéis alguna duda, contactar con Arlette, pues hay que observar unas normas de uso cuando se trabajan con aceites esenciales, bastante sencillas, y ella se las sabe todas. Veamos qué podemos sonsacarle sobre ella misma...


* Hola, Arlette. Ya sabes lo que toca: ¿ cómo surgió la idea de crear Aromas de la Luna Llena ?

Después de unos muy malos momentos había desconectado del mundo y de mi misma... Me di cuenta de que no valía la pena seguir así y retomé la práctica de la Aromaterapia, la Reflexología y otras terapias y medicinas tradicionales... Entonces leyendo una revista (de esas "supuestamente serias") encontré un artículo sobre aceites esenciales en el que no se especificaban precauciones y se tomaban como un "cuento de abuela". Me entraron ganas de compartir toda la química que hay detrás de cada aceite esencial y de hacer llegar a los demás su potencia y posible toxicidad, ¡sin dejar de lado sus propiedades energéticas y sus fantásticas cualidades!

Claro que ahora me doy cuenta de que escribir es como hablar con uno mismo... Me gusta tener seguidores y lo que realmente motiva es cada comentario crítico o reflexivo pero lo más importante es que es la excusa para seguir investigando y aprendiendo de Aromaterapia...



aromas-luna-llena-trucos-naturales
Arlette es como una brujita buena del siglo XXI


* Sin embargo no es tu primera experiencia en el mundo blogger que lo sé yo...


Empecé a escribir un par de blogs pero pronto me surgió la idea de "Me siento Trabajadora Social" porque tenía muchas ganas de compartir todo lo maravilloso de esta profesión tan poco conocida y reconocida. Intento avisar de cursos o jornadas, reflexionar sobre sucesos sociales, explicar cómo es el Trabajo Social en el ámbito de la Salud... También explico anécdotas curiosas o divertidas de mis prácticas, historias que hacen no perder la esperanza... ¡Y en la última entrada cayó una canción con mucha energía!


* Por cierto, ¿ con cuántos peluditos vives ahora mismo ?

Con dos. Hace poquito murió Seva, la ratoncita, ya era mayor... La habíamos rescatado de la calle, solo tenía un ojito y nos ha alegrado estos dos últimos años con sus travesuras...Así que ahora convivimos con:- Jacky, de 14 años, un cocker spaniel gruñón y cabezota, que tiene la mirada más hermosa que he visto nunca. Le hago pedorretas en la pancita y se enfada, pero luego apoya su cabeza en tu pecho y es imposible no derretirse. ¡Es un yayo con mucha marcha!

- Indy, de 13 años, hijo de Jacky. Está ciego, pero se apaña muy bien. Está hecho un toro y aunque se da algún que otro golpe en la cabezota siempre tiene ganas de mimos y juegos. Aprendió a abrir botellas con tapón de rosca y hay que ir con cuidado, porque si encuentra una en la calle, la abre, se pone panza arriba y se bebe lo que hay dentro... ¡Doy fe!


Uy, Jackie, ese me suena ji ji ji. Ahora queremos una foto de Indi en acción con las botellas, ¡ menudo genio !


aromas-luna-llena-recetas-caseras Algunas de las recetas caseras que explica en su blog apetece hasta comérselas


* Y, como me entero de todo, sé que eres muy polifacética. Háblanos de tus otras aficiones, por favor.


Bueno... La vida me ha hecho caminar por diferentes senderos: me gusta el teatro (participo en una pequeña compañía amateur donde escribo y adapto guiones para musicales), soy adicta a la danza del vientre (aunque no tenga arte ninguno), devoro libros, me engancho a cualquier teleserie que me haga pensar, me gusta mucho la cultura francófona…


No pude acabar la carrera de Ciencias del Mar, pero no pierdo la ilusión. Por esta razón también intento estar al día de investigaciones y avances en este ámbito… y escaparme a la costa a hablar con los peces, bucear, mirar el horizonte…




Muchas gracias, Arlete, por compartir este ratito con nosotros ^_^.



1 comentario:

  1. Pido disculpas porque no sé qué pasa con blogger, que no me deja editar el formato como yo quiero >_<

    ResponderEliminar