jueves, 23 de diciembre de 2010

Entrevista a Gadirroja


Muy buenas:


Hoy visita el blog una de potiblogueras más famosas de España y además ¡ la primera vlogger ( o videoblogger ) !. Sí, Gadirroja combina ambos formatos, no le tiene miedo a nada. Veamos lo que nos cuenta ;).




* Hola, Gadirroja. Tú que sigues el blog ya sabes qué aquí no hay escapatoria: ¿ cómo te animaste a crear tu propio blog ?

Pues la verdad es que todo empezó por casualidad. Buscando un trailer de una película, encontré un vídeo de youtube sobre maquillaje (hace un año, más o menos)...¡y se me abrió todo un mundo! Después descubrí los blogs y poco después (a finales de enero) decidí crear el mío. Toda la idea vino de una conversación con amigas algo mayores que yo, que decían que no se sabían maquillar. Y por eso uno de mis primeros posts hablaba de la autoestima y el cuidado personal: llevado sanamente, es una relación causa efecto; si te cuidas, te ves mejor y te sientes más segura. Si te sientes segura, te cuidas, porque te gusta devolver una imagen agradable a los demás.



* ¿ Y qué fue primero, el blog o el canal youtube ?


Como he comentado, primero fue el canal. Me presenté a un concurso de Lululooks (así que en cierta forma todo esto se lo debo a Lucía, a quien admiro mucho!)...¡y lo gané! Realmente fue por plantearlo desde la originalidad, ahora lo veo y pienso, ¡vaya fallos de principiante!...¡y los que me quedan por mejorar, claro! jajaja

* Cuéntanos un poquito de tus otras aficiones, intereses, etc.

Me encanta la música: soy muy cantarina, y leer, sobre todo novela negra, de misterio o histórica. También me gustan mucho los manuales de mi trabajo...pero el BOJA NO!! jajaja
Me gusta mucho bailar y hacer deporte, pero reconozco que lo tengo muy abandonado desde que he sido mami por 2º vez... no tengo tiempo ni "cuerpesito" para moverme mucho jajaja .
Sorprendente, mami dos veces y no veáis el tipo que se gasta la jod.... ¡ Perdón ! ( es broma, lo de jod... digo )


* Ahora una curiosidad. Cuando creaas tus looks ( chicas, no os los perdáis ), les sueles dar unos nombres sorprendentes y muy frescos. ¿ Te salen sólo o tienes que pensártelo un ratín ?


Depende: a veces viene primero el nombre, te lo juro! jajaja y otras veces el look seguido del nombre. Obviamente, también hay ocasiones en que no se me ocurre y hay que estrujarse un poco los sesos.
Aquí podéis ver un look para uñas que a mí me ha fascinado.


* En tu blog La Pintutera aparecen también temas de psicología. ¿ Es afición o profesión ?
Es una mezcla de ambas cosas. Por fortuna, tengo un trabajo que me encanta. Soy orientadora de secundaria. Eso sí, no soy psicóloga clínica: estudié magisterio de Educación Infantil y Psicopedagogía. Me gusta puntualizarlo siempre que trato el tema porque no quiero que nadie piense que hay intrusismo por mi parte; antes al contrario, respecto muchísimo el campo de la psicología profesional y lo menciono a menudo.
Sin embargo y obviamente, respecto a relaciones sociales, autoestima, habilidades sociales... tengo mucha formación teórica y práctica gracias a los 9 años que llevo trabajando con grupos humanos tan distintos como son alumnos, padres y profesores.
Muchísimas gracias por acompañarnos. Por cierto, chicas, en estos momentos Gadirroja tiene DOS concursos activos en su blog. ¿ Os los váis a perder ?

1 comentario:

  1. Muchas gracias a tí por presentarme y comentar la entrevista con tanta simpatía!! Un besote muy grande y que pases una Navidad estupenda! BESOS!

    ResponderEliminar