martes, 1 de febrero de 2011

Entrevista a Lorena

Hoy está en este humilde blog una antigua compañera de...bueno, mejor que lo cuente ella. Lo que nunca nos confesó cuando íbamos a la misma clase era que tenía tal afición por la cocina, y más siendo cocina vegetariana pero equilibrada a la vez. No me enrollo más y paso a presentaros a Lorena, de Mis Platos Vegetarianos.


* Hola, Lorena, ¡ cuánto tiempo ! Cuéntanos, ¿ cómo te animaste a crear tu propio blog ?

Bueno nunca había pensado en ello, entraba mucho en blogs de cocina que me encanta y un día se me ocurrió hacer uno propio, empecé por probar y ahí está aunque últimamente no le puedo dedicar mucho tiempo.

* Así que te gusta cuidarte. ¿ Puedes dar unas pautas para quien desee hacerse vegetariano, para llevar una alimentación equilibrada ?

No soy vegetariana pero como la carne no me gusta mucho me dije porque no hacer un blog donde dar ideas para gente como yo que siempre hacía las verduras igual.



Me gusta mucho todo lo relacionado con la nutrición y estoy estudiando naturopatía así que empecé con esto como un paso a mejorar mi alimentación y poco a poco dejar de comer carne, aunque si como huevos y a veces pescado. Leche no porque no soy partidaria de la leche de vaca.
La dieta ovolactovegetariana es la modalidad menos estricta, pues además de incluir cereales, patatas, legumbres, verduras, frutas frescas, frutos secos y aceites, admite el consumo de miel, lácteos y huevos.

De esta forma se garantiza la ingesta de proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, fósforo, vitaminas B2, B12 y D.

Si alguien quiere ser vegetariano estricto tendría que vigilar un poco más lo que come para suplir la falta de vitamina B y algunos minerales que solo proporciona la carne, así que tendrían que tomar ciertos suplementos para no tener deficiencias.



Todo es probar e ir haciéndolo poco a poco, hoy en día con internet puedes informarte muy bien.
A mí la carne me da cargo de conciencia por cómo crían a lso pbres bichos. Y bueno, hablando con vegetarianos cada vez estoy más convencida de que es prescindible, si uno sabe bien cómo evitar las carencias, como tú muy bien señalas, Lorena.

* Y háblanos de tus otras aficiones, que alguna tenemos en común ji ji ji.

Ja,ja,ja bueno mi afición principal es la cocina, me encanta cocinar recetas de todo tipo y últimamente me he pasado a las tartas decoradas con fondat. Como sabes me encanta todo lo relacionado con la cultura asiática aunque he tenido que aplazar los estudios de chino por falta de tiempo, una pena,pero espero volver en breve a ellos :)

Y por supuesto los animales, me encantan los animales, tengo una perra (Layra) y si pudiera tendría unos cuantos más. Eso si, no estoy a favor de comprarlos con todos los que hay por adoptar. Creo que deberían de prohibir la venta de animales en tiendas, me muero de pena cada vez que los veo tras esos cristales y en esos cubículos tan pequeños. :(


Creo que has aplazado tus estudios de chino por piedad, para darnos tiempo a alcanzar tu nivel. Efectivamente, nos conocimos en clase de chino ya hace unos años ^_^.




* ¿ Y qué proyectos tienes a corto medio plazo ? Porque eres una chica todoterreno, no lo niegues....

Trabajo de asistente quiropráctica, es un trabajo que me gusta mucho porque además de estar muy a gusto tengo la satisfacción de ver los buenos resultados que tiene en la gente y lo agradecidos que están.
También estoy estudiando Naturopatía e Iridología algo que me gusta desde hace tiempo y ahora he tenido la oportunidad de ponerme a ello.
Os lo dije, Lorena es una caja de sorpresas, muchísimas gracias por sacar una ratito para nosotros.

1 comentario: