martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista a Mr. Blogger y a Vicky

Se reabre el blog, ojalá de manera ya definitiva, y así por fin publico una entrevista que lleva mucho tiempo esperando. Para compensar el abandono, no voluntario, tenemos una entrevista doble. Hoy nos acompañan Mr. Blogger, autor de Pruébame Blogger, y su colaboradora Vicky.

Pruébame Blogger es un sitio donde prima la imagen sobre las palabras, aunque tranquilos, también incorpora textos y videos. No obstante, tanto Mr. Blogger como Vicky consiguen unas imágenes a veces simpáticas, otras ingeniosas, y las más, impactantes. He aquí algunos ejemplos:



¿ Está de frente o de perfil ?



La imagen con las ecuaciones de los cardiodes ha llegado a mi corazoncito de ingeniera

Ya sin más, dejemos que usen las palabras los "padres" de este original blog.


* Hola, Mr. Blogger, hola, Vicky: ¿ Cómo se os ocurrió crear Pruébame blogger ?

Mr Blogger: Porque inicialmente era un blog de prueba, no iba a ser ni el título definitivo, ni la estética definitiva ni nada definitivo. A día de hoy tampoco lo van a ser (aunque bueno, pruebameblogger creo que ya se ha quedado porque cambiar ahora es tontería), pues lo de cambiar el diseño es una de las cosas pendientes desde hace mucho tiempo (solo he hecho pequeños retoques, nunca una renovación o cambio total y ya va tocando xd).

Vicky: No puedo decir nada, porque yo no lo creé XD.

Vicky, aunque parezca sosa, no lo es. Si yo os contara...


* Las imágenes del blog son a veces muy bellas, otras simpáticas, otras chocantes...¿ te/os cuesta mucho encontrarlas ?

Mr Blogger: Hay webs especializadas en comparitr imágenes (imgfave, weheartit, etc), otras especializadas en fotografía (pixdaus) y otras más generalistas pero que suelen ser muy interesantes (las que funcionan sobre tumblr, una plataforma de microblogs a un paso intermedio entre imgfave, blogger y twitter que me gusta mucho y con el que me planteo hacer algo algún día), así que no es difícil. Lo complicado es elegir esas imágenes que destacan sobre las demás (ya casi todo está inventado, así que se destaca siendo más original o sorprendiendo con el diseño o el planteamiento de la misma idea).

Vicky: Muy, muy difícil encontrar las imágenes no es, siempre que ya se tenga una idea de por dónde buscar. Casi resulta más complicado encontrar los curiosos vídeos musicales (o acordarte de los que has visto que puedan entrar en esa categoría).

Os voy a poner un monumento, a mí me cuesta horrores encontrar imágenes que se puedan usar de manera gratuita...


* Habladnos un poco de vuestras otras aficiones...

Mr Blogger: Me gusta mucho la naturaleza, me gusta el senderismo y todo lo que me acerque a ella. Me gusta leer, me gusta el cine, me gusta la música, el deporte... me gusta estar con los amigos y compartir cosas, aunque también soy bastante solitario y arisco a veces.


Y esta es la mascota "odi-osa" del blog, que amenaza con darte un lametón si no comentas


Vicky: Leer, leer y leer... Escuchar música, tocar la guitarra (aunque la tengo abandonadita a la pobre), hacer cositas de punto, ganchillo, fieltro...

Uff, envidio a la gente que puede estirar las horas para tener aficiones tan diversas y poder practicarlas todas, o casi todas.


*¿ Hasta qué punto consideras importante o impactante la información visual, como los mensajes que aparecen en Puébame Blogger ?

Mr Blogger: La información visual es crucial para muchas cosas. Las tiras cómicas no funcionarían sin la información visual, la publicidad no tendría el mismo impacto sin la información visual, nos comunicamos con mucha información visual... si, puede hacerse lo mismo solo con texto o pronunciando palabras, pero la información visual es, tras el olfato, la forma sensorial más poderosa que tiene el ser humano. Para mostrar cosas sencillas como un mensaje, o complejas como un concepto, basta una sola y poderosa imagen y lo que es casi más importante, el mismo para todo el mundo, tengan la cultura que tengan, hablen el idioma que hablen. Claro que hay muchas imágenes que directamente dependen del contexto cultural, claro y muchas están tan ligadas a un hecho concreto que fuera de ese ámbito no tendrían sentido (por poner un ejemplo, la portada de London Calling, el álbum del grupo británico The Clash (http://rockinandblogin.com/wp-content/uploads/2009/08/London-calling.jpg) es todo un icono del mundo del rock, el álbum es un antes y un después en muchas cosas, unánimemente es tenido por uno de los mejores álbumes de rock de la historia y uno de los que más han influido posteriormente; no solo en su magnífica portada y en todo lo que deja ver esa imagen, sino todo lo que la rodea y lo que significa, siendo a su vez parodia y homenaje a una portada mítica de Elvis, parodia y homenaje de la historia del rock y de la historia humana de aquella década que agonizaba, con letras duras, reivindicativas... vale, ya paro con la crítica musical xD. Para alguien que no conozca la historia del rock simplemente es otro tipo más rompiendo su guitarra (poca originalidad oiga, no hemos avanzado nada desde hace 31 años).


Vicky: Después de todo lo que ha dicho Mr Blogger, no sé qué más decir... XD

Pues muchísimas gracias a ambos por vuestro tiempo y vuestra paciencia ;)

2 comentarios:

  1. Una idea muy interesante para un blog! La imagen de los cardiodes es muy chula! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Mapachito!!

    Perdona que tardara en pasarme por aquí, pero he estado liadísima con la Universidad... :-S

    La verdad es que sí que parezco sosa en la entrevista, sí... XD Será que saqué mi lado serio, si es que yo tengo de eso... XD Besos!!!

    ResponderEliminar