lunes, 15 de agosto de 2011

Entrevista a Maria, de El Mundo de Estrella

Enlace
¿ Os gusta la comida casera ?, ¿ necesitáis que os expliquen las cosas paso a paso ?, ¿ pensáis que no estáis hechos para la cocina ? Si habéis contestado afirmativamente al menos a una de las anteriores preguntas, no dejéis de visitar El Mundo de Estrella. Pero antes, quedaos a conocer un poquito mejor a su autora, María.

* Hola, María, ¿ cómo decidiste crear El Mundo de Estrella ?

Pues cuando hice el blog lo hice con la única idea de guardar las recetas de cocina para tenerlas para mi. Tenía recetas por aquí y por allá, en documentos, super desordenado y a la hora que buscar una para hacerla nunca la encontraba. Monté el blog con esa finalidad, tener las recetas ordenadas para mi pero fueron apareciendo visitantes, fueron dejando comentarios y poco a poco el blog se fue transformando. Nunca imaginé que llegaría a tener tantos lectores. Me llena de orgullo cuando me dicen amigas mias, familiares mios, que cuando no saben que hacer de comer entran en mi blog a ver que hay por ahí.

Las primeras recetas publicadas eran muy cortas, sencillas y las cuales las entendía yo y poco mas jajaja, total, yo las quería para tenerlas ordenadas pero la cosa ha ido cambiando, ahora en cada receta intento dar una explicación mas clara, mas exacta, con las fotos de los pasos a pasos para quienes quieran hacer la receta tengan una guía visual y le resulte mas cómodo seguir el proceso.

Mi blog es de comida cotidiana, del día a día, sin grandes adornos, ni ingredientes caros, la comida de una familia numerosa y para el día a día. Muchas personas me dicen que sólo son capaces de hacer recetas mias porque no saben cocinar y las fotos le ayudan mucho.


tartas-el-mundo-de-estrella
Me gustaría aclarar aquí que Estrella no es nadie, ni soy yo ni es mi hija, El Mundo de Estrella nace tras intentar probar muchos títulos para que lo aceptara blogger y como iba a usar mi correo ( estrellas_del_cielo ) , pues dije, pues el mundo de estrella.... y ya me lo aceptó blogger.

Ja ja ja, vale, me confieso una de las que pensaba que Estrella era el nombre de tu hija U^_^

* Siempre me pregunto cuando veo blogs de cocina si las recetas son heredadas de las madres y abuelas o son de creación propia. También si se guardarán los mejores trucos. Mi abuela se murió sin revelar esos trucos ni a su propio hijo... ¿ Tú que tipo de cocinera eres ?

Pues yo no me guardo nada y siempre estoy compartiendo cosas, las recetas hay de todo, hay recetas de mi madre, tias, abuelas, hermanas, amigos. Hay recetas de otros blogs , unas seguidas al pie de la letra y otras un poco tuneadas. Hay recetas inventadas totalmente, las típicas recetas de.... tengo esto, esto y un poco de aquello y vamos a ver que sale, si sale comestible, lo publico para compartirlo con todos. Yo no me guardo ningún truco, y no creo que me guarde ninguno. El blog lo tengo para compartir con todos mis lectores, si me guardara alguna parte de la receta, evidentemente no saldría rica y quien la haya hecho no le gustará y no volverá a mi blog a seguir haciendo mis recetas. A mi me ha pasado, de hacer una receta que tenía una pinta estupenda y tras hacer la receta tal cual indicaban, quedar algo totalmente diferente a lo que en la receta original mostraba y una que ya de esto sabe un poco a veces te das cuenta que hay algo que falta, o algo que sobra o algo que no está en el paso a paso y que hay que hacerlo y sale del paso pero quien no se de cuenta, termina tirando la receta elaborada a la basura porque es incomible y la cosa no está para tirar dinero. Yo estoy aqui para ayudar porque me gusta lo que hago y me gusta compartirlo, no para engañar a nadie con medias recetas.

* ¿ Puedes hablarnos un poquito de tus otras aficiones ?

Mis aficiones son muy comunes a todos los mortales, me gusta la cocina y muchísimo la repostería. Me gusta viajar ( que con la crisis se hace poquito) y me gusta leer ( que con la casa tan grande que tengo no me da tiempo) Me encanta estar rodeada de mi familia y mis amigos así que tengo una casa bien grande con muchas camas y siempre hay alguien por casa pasando el fin de semana. Mi vida es muy sencilla, no trabajo fuera de casa, mi trabajo es mi casa, mis hijos, mis mascotas, mi huerto, y el poquito dinero que saco por internet con la publicidad del blog, encuestas y paginas de opiniones. Es poco dinero pero menos da una piedra.


receta-casera-el-mundo-de-estrella
* Y creo que también tienes mascotas....

Tengo mascotas y huerto. Y un blog donde intento recoger esos momentos tan gratificante que me dan unos y otros. http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

En este blog podeis conocer mi huerto, mis cosechas, mis logros y mis meteduras de pata, como este año que se me ha derrumbado una parte de la estructura de los tomates y están los pobres creciendo a duras penas. Podeis conocer a mis tres gatos Luna, Artemiso y Pucca. Encontrareis fotos de mis cobayas, Cocco, Kaira y Puerky y cuando tienen crias , las fotos de sus crias. Siempre junto al macho con la hembra cuando tengo asegurado que las crias irán a unas buenas casas. No las vendo, las regalo siempre, así que antes de criar, me aseguro que voy a tener personas interesadas en quedarse con ellas. Tambien tengo a mi Nala, un cruce de pastor Belga que recogimos de una protectora de Murcia y a Blacky un bodeguero que también adoptamos aquí en Sevilla. Y por último mi gallinero, que acabamos de montar y de estrenar. En principio tenemos cuatro gallinas y en un tiempo habrá algún que otro pollo.

Muchísimas gracias por tu tiempo, María, y ahora sí, ya podéis ir raudos y veloces a elegir el menú con el que conquistar a vuestra pareja, a vuestros suegros o, simplemente, deleitaros en casa.

4 comentarios:

  1. Aix... ahora mismo me paso por el blog a visitar las recetas "aptas para veggies" !!! Y por su otro blog a ver a sus peluditos!
    Muchas gracias por dejarnos conocerte mejor!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, ahora mismo me pongo a mirar todas las recomendaciones que recoges.
    Es un gran trabajo.
    Un saludo, me verás por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista, eres un sol.

    He unido los dos blogs en uno sólo la nueva direccion es http://losblogsdemaria.blogspot.com/

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Donald Boykins, estoy aquí para agradecer al Dr. Akhigbe por usar su medicina herbal para curar mi virus del herpes. Hace aproximadamente 3 años y 6 meses que he estado viviendo con este virus y ha sido un problema grave para mí, estaba tan confundido porque he estado tomando varios medicamentos para curar pero todo mi esfuerzo fue en vano, una mañana Estaba navegando por Internet, luego vi varios testimonios sobre el Dr. Akhigbe curando a la gente del virus del herpes e inmediatamente contacté al Dr. Akhigbe en su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, le conté mis problemas y él me dijo que debía curado, me dio algunas instrucciones y las seguí correctamente. así que preparó una medicina herbal y me la envió, la cual usé durante 2 semanas y me curé, todo fue como un sueño para mí y mi virus del herpes había desaparecido por completo, Dr. Ahkhbe, Dios lo bendiga y le dé más poder y capacidad. para más cura. No sé si hay alguien que sufra el virus del herpes o alguna de estas enfermedades ... DIABETES, CÁNCER, VIH / SIDA, HEPATITAS A Y B DE HERPES
    , ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA, etc. ¿por qué no se contacta con el Dr. Akhigbe hoy y está libre de sus enfermedades porque es muy bueno y honesto Doctor y también se le llama el padrino de la herboristería en contacto con él por correo electrónico; drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp en el +2348142454860
    sitio web https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar